Montaña Nitro, por Lee Clay Johnston

Aquí estoy de vuelta para los partidos literarios de vuelta a la escuela organizados por el cibersitio del PriceMinister. Como el año pasado, fue Mokamilla (todavía tan talentosa, amable y atractiva como siempre) del blog de caridad del libro quien me patrocinó. También quiero explotar esta ocasión para ofrecerle las gracias.

Así que, como el año pasado, fui elegido para escribir la crítica del primer libro de un joven escritor estadounidense. De hecho, “Nitro Mountain” es la primera novela redactada por Lee Clay Johnston. ¿De qué se habla este? Eso es lo que iremos a ver en este preciso momento…. Leon es un pobre hijo de puta que vive de la música. De hecho, Leon es bajista en una banda de música country. Por otro lado, Leon tiene inconvenientes para salir adelante, inclusive es abandonado por su novia Jennifer. Como resultado, el pobre León debe regresar a la vivienda de sus padres para no finalizar en la calle. Además, para empeorar las cosas, Léon se rompió el brazo y, sin importar los enormes esfuerzos, tuvo que dejar de viajar con su grupo musical. Lamentablemente para Leon, su brazo roto no sólo le hará dejar la música por un tiempo, sino que también le hará comprender a gente mala como Arnett, el nuevo amigo de Jennifer, el drogadicto loco de Jennifer, pero también a Turner, el policía caído con un gatillo fácil (de un tipo especial). Desde el inicio del texto, el ámbito está predeterminado, y rápidamente entendemos que el universo que el creador estadounidense nos describirá es el de los marginados, los pobres, y que está a cientos de kilómetros del brillo y el resplandor del sueño americano. De hecho, es más bien la pesadilla de america que Lee Clay Johnston nos enseña. Además, la acción del libro tiene lugar en una vieja región minera, en este momento dejada por todos, es una “tierra de nadie de asistencia popular” y donde reinan la pobreza, el alcohol y las drogas. Me detendré aquí en relación a mi descripción del libro, porque de lo opuesto me arriesgaría a decir bastante…..

El camarero vertió whisky, cerveza y jugo de pimienta jalapeña en salmuera en un frasco azul. Se mezcló con una pajita de soda, colocó el frasco frente a mí, y después lo completó con un toque de bourbon en la tapa invertida del frasco.
“Bebes la mitad”, ha dicho el tipo. Después de eso, silba el alcohol fuerte. Y después…” Se detuvo, miró la pared de botellas detrás de la barra. Separó el dedo meñique y el pulgar y, con los tres dedos anulares en el medio, se raspó el tatuaje de la garganta. Un pequeño avión hecho de latas de cerveza fue suspendido del techo por un sedal.
“¿Y después me bebo el resto?”, le pregunté.
No. Entonces a mí tampoco me importa una mierda. »

Como habrás adivinado, “Nitro Mountain” de Lee Clay Johnston es una novela negra, oscura, sombría, un libro que deja poco espacio para la alegría o la promesa… Además, todos los individuos de este libro son personas perdidas que se buscan a sí mismas o que han renunciado (durante bastante tiempo) a hallar un propósito en sus vidas. Concluiré diciendo unas expresiones sobre la muy atrayente construcción de la novela. Este último se constituye de tres partes. La sección primera (y también la más grande parte) exhibe la vida diaria de León, una vida diaria llevada a cabo de pequeñas cosas. Además, en este primer capítulo la escritura es corta y rápida. La segunda parte del libro tiene dentro más especificaciones, esta parte es también bastante más sin aliento, bastante más violenta, bastante más dramática, en esta parte la tensión incrementa crescendo. Por último, la tercera parte del libro (y también la parte más corta) es una clase de conclusión….

He despertado a los 30, divorciada. Ahora inicio una nueva etapa en este blog.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *